Los fondos de inversión también llamados Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) son un conjunto de valores, bonos o acciones que se construyen para ser un vehículo de inversión. Éstos pueden tener uno o más administradores que deciden si los fondos serán de renta variable, fija o mixta.

El fondo puede invertir en diversos activos como: bonos, acciones, derivados, divisas e incluso bienes inmuebles o materias primas. El objetivo es que este fondo logre la máxima rentabilidad posible. Así, un fondo de ahorro está formado por un patrimonio, sin personalidad jurídica, y dividido en participaciones.

Su funcionamiento es sencillo e implica que los participantes pongan dinero y adquieran participaciones para que la sociedad gestora integre ese dinero y lo invierta en donde considere conveniente.

Si deseas conocer más del funcionamiento de un fondo de ahorro te invitamos a contactar a los expertos de Grupo Financiero Monex quienes te asesorarán para que inviertas de la mejor manera tu dinero.

Con información de:
https://www.forbes.com.mx/
https://www.rankia.com/